WV Golf GTI

El primer ‘Gran Turismo Injection’ fabricado en 1976, equipaba un motor de aspiración natural y cuatro cilindros con 1.6 litros de capacidad que entregaba 110 CV a 6.100 rpm. Estaba alimentado por una inyección mecánica de combustible Bosch K-Jetronic y asociado a una transmisión manual de cuatro velocidades que más tarde sería reemplazada por una de cinco.

Como querían que fuera ligeramente diferente a nivel estético, se presentó con los asientos tapizados a cuadros que hoy en día se siguen comercializando, el famoso pomo del cambio simulando una pelota de golf y unos perfiles de color rojo en la parrilla delantera además de, cómo no, las siglas GTI que responden a “Gran Turismo Inyección”. Con 110 cv y un peso de 800 kilos, el Golf GTI era un vehículo utilizable a diario y suficiente para aquellos que querían un extra de pimienta en su compacto, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos.

  • Presa: 14 juny, 2022

2 Responses

  1. Vicent Granell ha dit:

    Molt bona tota l´explicació del WW Golf i aclaridora , però molt evident amb “artefectes” que has estat “jugant ” amb el cotxe per donar li més visisibilitat ….
    Gràcies per compartir !!

  2. Ximo Tomás ha dit:

    En la meva època estava enamorat de eixe cotxe, al final me vaig comprar el r11 turbo, bona foto

Deixa un comentari

error: Tot el contingut d\\\'aquesta pàgina està protegit