WV Golf GTI
El primer ‘Gran Turismo Injection’ fabricado en 1976, equipaba un motor de aspiración natural y cuatro cilindros con 1.6 litros de capacidad que entregaba 110 CV a 6.100 rpm. Estaba alimentado por una inyección mecánica de combustible Bosch K-Jetronic y asociado a una transmisión manual de cuatro velocidades que más tarde sería reemplazada por una de cinco.
Como querían que fuera ligeramente diferente a nivel estético, se presentó con los asientos tapizados a cuadros que hoy en día se siguen comercializando, el famoso pomo del cambio simulando una pelota de golf y unos perfiles de color rojo en la parrilla delantera además de, cómo no, las siglas GTI que responden a “Gran Turismo Inyección”. Con 110 cv y un peso de 800 kilos, el Golf GTI era un vehículo utilizable a diario y suficiente para aquellos que querían un extra de pimienta en su compacto, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos.
Molt bona tota l´explicació del WW Golf i aclaridora , però molt evident amb “artefectes” que has estat “jugant ” amb el cotxe per donar li més visisibilitat ….
Gràcies per compartir !!
En la meva època estava enamorat de eixe cotxe, al final me vaig comprar el r11 turbo, bona foto